viernes, noviembre 17, 2006

Spanish Chocolate


Así es como conocen a Sergio Rodríguez en la NBA, debido a su parecido baloncestístico con Jason Williams("White chocolate"). Han cambiado muchas cosas para Sergio en la última semana, y es que ha pasado de no estar ni en la lista de convocados a ser el máximo asistente de su equipo en dos jornadas seguidas. Pero emepezemos por el principio.
Hasta el día 12 de noviembre, el canario tan solo había disputado 2 minutos con su equipo, pero esa noche cambiaría el discurso del entrenador concediéndole 12 minutos en cancha.
Portland se enfrentaba a los Timberwolves y con el partido perdido McMillan sacó a Mojo Picón para que jugara el último cuarto. En la recta final del encuentro, le dio tiempo para otorgar 8 asistencias, robar un balón, meter dos puntos y; sobre todo, ganarse la confianza del técnico para partidos posteriores.
A la noche siguiente los Blazers jugarían contra King James y sus Cavaliers. En esta ocasión ni siquiera el conjunto Blazer pudo hacer nada ante la ostentosa superiodad de un jugador, que esa noche anotaría 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; y que parece pedir a gritos el MVP de la regular season que ya mereció la pasada campaña. Sergio jugó 26 minutos para repartir 8 asistencias por segundo partido consecutivo, robar dos balones, cojer un rebote y anotar dos puntos; jugando incluso más minutos que Jack, el base titular del equipo. La progresión no se qued ahí, y esta pasada madrugada Sergio y los suyos han perdido de nuevo, esta vez ante los Celtics con un Pierce abrumador. Pero lo importante es que Rodríguez(como pone en su camiseta) sigue jugando minutos, 18 en este último partido aunque su rendimiento disminuyó sensiblemente. Pese a todo; dio dos asistencias, cojió dos rebotes y robó dos balones.
Buenas actuaciones para el rookie, que hace dos semanas parecía estar muy verde y que ahora quiere cojerle el pulso a la liga más competitiva del mundo.
Por Canadá también se respira optimismo, y es que Garbajosa quiere asentarse de una vez en el cinco titular. Jorge ha pasado de estar únicamente 3 minutos en cancha, a jugar 24 minutos frente a Golden State , y finalmente ser titular para disfrutar de 40 minutos contra los Lakers. Se ha sentido muy a gusto en la pista del Air Canadá Center durante los dos último partidos que ha disputado. En el primero de ellos, Toronto se enfrentaba a Golden State y Garbajeman(así le llaman los fans) anotó 10 puntos, cojió 6 rebotes, dio dos asistencias y le colocó un espectacular tapón a Diogu. La recompensa a su buen hacer se produjo esta pasada noche contra los Lakers, donde a Garbajosa le concedieron 40 minutos para meter 10 puntos, cojer 8 rebotes, dar dos asistencias y robar 4 balones. Sin embargo, en los Lakers resucitó un Bryant que hasta el partido de ayer daba la sensación de estar invernando. Kobe llevó a su equipo a la victoria gracias a us 31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; que deja a Toronto con un balance de 2-6.
Calderón por su parte, sigue acumulando tiempo en la cancha pero continúa siendo el base suplente. En el enfrentamiento contra los angelinos también metió 10 puntos, además repartió 3 asistencias en 17 minutos de juego. Su año sophomore está siendo mejor que su año rookie, se nota la experiencia que ha adquirido durante su primer año; ha mejorado la anotación, los rebotes, las asitencias y sus minutos dentro de la pista, lo cual tiene mucho más mérito cuando se tiene por delante a un base como T.J.Ford.
No quiero dejar escapar la ocasión para resaltar a un jugador que se está saliendo esta temporada, el brasileño Leandrinho Barbosa. Se trata del segundo base de los Suns que entró en la Liga sin hacer mucho ruido pero que este año quiere hacerse notar, y de qué manera. Con el MVP de las dos últimas campañas por delante suya, Leandrinho ha llevado ya a su equipo a conseguir numerosas victorias esta temporada. En su haber podemos señalar los 20 puntos de media que se mete por partido, además de las 5 asistencias y los 6 rebotes que captura por encuentro; todo eso en los 37 minutos que promedia con su equipo. Paradójicamente, en un equipo con jugadores como Stoudemire, Marion o el mismo Steve Nash, Barbosa está siendo la figura de un conjunto aspirante a todo este año.
Definitivamente este año soy de Utah. La pasada madrugada logró su octava victoria en nueve partidos, ganando a Seattle por 118-109 en el Delta Center, en esta oportunidad con las bajas de Kirilenko y Giricek por lesión. Jerry Sloan ha encontrado la fórmula mágica, si a eso le sumamos que Deron Williams está metiendo todo lo que no metió el año pasado y que Carlos Boozer está mas dominante que nunca en los tableros, nos sale una escuadra que está líder en la NBA con una marca inapelable de 8-1.
En Europa todo sigue su tónica general.Mala jornada para los españoles con un un Madrid que muerde en la ACB y que se deja morder en la Copa Uleb. En 3 partidos disputados se ha puesto con un balance de 1-2 y peligra su clasificación para la siguiente ronda. Esta vez el culpable fue Milan Gurovic, que vino, vio y se metió 35 puntos para llevar al Estrella Roja al triunfo por 100-81. En el Madrid el mejor volvió a ser Bullock que anotó 22 puntos que únicamente sirvieron para maquillar el resultado.
Por su parte el Gran Canaria perdió de 20 en casa con el Nancy por 55-75, en el equipo español ningún jugador superó los 10 puntos; mietras que en el equipo
galo cinco jugadores sobrepasaron los 12.
La FIBA Cup nos deja mejor sabor de boca, ya que tanto Estudiantes como Akasvayu han vencido con solvencia y se mantienen líderes de sus respectivos grupos. El Estu venció en casa al JDA Dijon, mientras que los de Girona hicieron lo propio ganando a domicilio al Maccabi con 21 puntos de McDonald.
En la máxima competición continental casi hacemos pleno, ganaron el TAU, el Barcelona y el Unicaja; mientras que el DKV cayó en Israel.
El TAU ganó al Efes Pilsen(68-65), que planteó un partido muy lento y que perdió en un apretado final que resolvió House con dos tiros libres decisivos. En ningún momento del partido hubo diferencias notables para ningún equipo y se mantuvo un tanteo igualado durante todo el encuentro.
El Barça venció y convenció al Eldo Napoli, con Navarro como director de orquesta azulgrana (20 puntos para él); bien secundado en la noche del miércoles por Marconato y Jordi Trías(13 y 10 puntos), para dejar un marcador final de 91-71 a favor de los culés. Así,el Winterthur sigue liderando su liguilla con cuatro victorias y ninguna derrota.
Ganó el Unicaja en casa a un débil Union Olimpija por 62-55 con un buen trabajo de equipo en el que sobresalió Jiri Welchs con 16 puntos. Pese a la victoria; los malagueños están quintos en su grupo, con la clasificación muy cuesta arriba.
Por su parte el DKV perdió en Israel contra el Maccabi por 92-75. Esta derrota entraba dentro de los planes de la penya ya que, no hay que olvidar que el Maccabi es el subcampeón de Europa. Los de Aíto García Reneses se mantienen terceros de grupo con dos victorias y dos derrotas. Destacaron Lubos Barton y Charles Gaines, el primero con 20 puntos y el segundo con 16, aunque no sirvieran para evitar la derrota.