Tocaron la Novena(20-11-06)

El Real Madrid suma y sigue como líder de la ACB y ha conseguido dejar una jornada más, el casillero de derrotas a cero. Los merengues consiguieron romper la imbatibilidad del Fuenla en el Fernando Martín para llevarse el partido por 64-82, teniendo, una vez más, a Louis Bullock como el mejor cirujano para abrir la defensa rival.
Parece que el TAU se ha quedado solo en la lucha por el liderato, y es que ayer se impuso a otro aspirante al primer puesto, venciendo al Akasvayu en casa por 95-75, lo que permite a los vitorianos aumentar la distancia con la tercera plaza. Además en este encuentro se pudo ver al MVP de la jornada, Scola metió 19 puntos, cojió 6 rebotes, repartió 4 asistencias y puso un tapón para alcanzar una valoración de 30 puntos.
No ha sido un buen fin de semana para los equipos catalanes, ya que el Barça se dejó remontar un partido que tenía ganado desde el segundo cuarto. Tras la reanudación, el Bruesa logró endosarle un parcial de 0-17 para terminar ganando 65-67. Con este tropiezo los culés se descuelgan un poco más en la clasificación, y se colocan décimos con cuatro victorias y 5 derrotas. Para redondear una pésima jornada para los equipos catalanes, el DKV cayó con rotundidad ante el campeón por 81-63. Una penya, mermada por la baja de Rudy Fernández, que no pudo hacer frente al vendaval ofensivo del Unicaja, liderado por los mundialistas Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.
Manos a la obra se han puesto el Estudiantes y el Caja San Fernando, que ya se disputan el tercer puesto de la liga. Los colegiales consiguieron aguantar el tornado Fizer(30 puntos) para ganar al Murcia 93-85. Si el polémico pívot americano fue un tornado, Garnett fue un ciclón, y sus 26 puntos una tormenta de la que el Polaris no supo refugiarse. No le va a la zaga el conjunto sevillano, que se impuso al Pamesa a domicilio por un rotundo 70-87. Entre cuatro jugadores del Caja sumaron 56 puntos que fueron suficientes para ganarles el duelo de gallitos a los valencianos.
Lucas Recker ha batido el récord de triples de esta campaña que hasta ahora ostentaban Rakocevic y Garnett con seis triples en un partido. El estadounidense del Lagún Aro lució un espectacular acierto anotador al lograr ocho triples de trece intentos para acabar con 30 puntos y llevar a su equipo a la victoria frente al Granada.
Si nos vamos a Toronto veremos cómo Garbajosa ha firmado el mejor partido oficial de la temporada. Saliendo de titular, Jorge logró el primer doble-doble de su carrera NBA, 40 minutos en pista para 17 puntos , 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón; que como casi siempre, no evitaron la derrota de su equipo. No todo son buenas noticias para el de Torrejón, ya que sigue sin gozar de unos buenos porcentajes de tiro(7/14 en tios de dos y 1/4 en triples). Peor parado salió Calderón, primero porque apenas jugó 10 minutos en los que robó un balón, repartió una asistencia y cojió un rebote; y segundo porque vio cómo su competencia más directa, T.J. Ford metió 26 puntos y asistió 18 veces a sus compañeros. Mal día para Calde, y mal día para Toronto que recibió un soberano correctivo por parte de Denver(117-109). No le va mucho mejor al otro base español que tenemos en la NBA, ya que Sergio solo jugó 3 minutos ante New Jersey en los que únicamente pudo repartir una asistencia, la buena noticia para él, es que su Portland ganó a los Nets por 86-68 en un mal encuentro de Carter y compañía.
El que sí parece que quiere callar bocas es Tim Duncan, que después de soportar críticas con aires jubilatorios, ha resurgido con su mejor juego con unos números de All-Star(23 puntos y 13 rebotes de media).
1 Comments:
AUPA ESTUUUU
Publicar un comentario
<< Home