"Hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto"


Jordan sabía que no sería realmente grande hasta que no hiciera grandes a sus compañeros.
En en el draft de 1987 Scottie Pippen y Horace Grant recalan en el equipo de la cuidad del viento, lo que supuso un punto de inflexión para el devenir de la franquicia. La temporada 90-91 fue la segunda de Phill Jackson al frente de los Bulls y ese mismo año batieron un récord en la 'regular season', 61 partidos ganados sobre 82 disputados. Pero lo más importante es que por fin se consiguió ganar el campeonato, los chicos de Jackson consumaron su venganza barriendo a Detroit en la final de la Conferencia Este y ruborizando a unos Lakers que doblaron la rodilla ante una apisonadora llamada Chicago Bulls en la final de la NBA. Jordan fue nombrado MVP de esa final, que sólo el primer paso de una larga carrera con meta en lo que en América llaman "Dinastía".

La final acabó 4-2 y con MJ siendo el MVP de la final por segundo año consecutivo.
En el verano de 1992, Jordan entró a formar parte del mejor equipo de baloncesto que jamás haya existido. El 'Dream Team' llegó a los Juegos Olímpicos de Barcelona dispuesto a responder a las expectativas que se habían depositado en ellos. Jugadores como Karl Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Pat Ewing, Charles Barkley...se colgarían el oro tras ganar a Croacia en la final. Jordan sumaba así el segundo campeonato olímpico con E.E.U.U.
En 1993 los Bulls encaraban la nueva temporada dispuestos a completar un trienio de diamantes haciéndose con un nuevo campeonato. Defendieron su corona ante un tercer rival, los Suns del "gordo" Barkley. Jordan promedio 41 puntos en los seis partidos que duró la final, con especial mención para el cuarto de ellos en el que anotó 55 tantos; sin embargo sería Jonh Paxson, quien con un triple sobre la bocina(en la foto superior), colocó el anillo en el dedo de los jugadores de Chicago.

"Cuando pierdo la motivación, mis ganas de demostrar mi talento como jugador, es hora de que me marche del baloncesto."
Etiquetas: Especial Navidad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home