¡¡Nacho-cho!!, Señor Azofra de la Cuesta
Respondiendo a las exigencias de mi querida y pequeña audiencia, la sección de "jugones" de los miércoles está dedicada en esta ocasión a una leyenda viva del baloncesto como es Nacho Azofra.
Irremediablemente se le va a echar de menos. Es casi imposible no relacionar "Azofra" con "Estudiantes" y es que 12 años en la vida de una persona dan para mucho. Mucho bueno y mucho ya que las alegrías de las dos Copas del Rey contrastan con la Copa Korac perdida en la final del 99. La historia del segundo equipo de todos se escribe con su nombre, como decía un amigo mío "Deberían poner su cara en el escudo". Ignacio para los serios, Nacho para los amigos, Azofra para su camiseta y Nacho-cho para la grada; ha visto pasar a grandes jugadores de este deporte y siempre ha sobrevivido a ellos. Los hermanos Reyes, Carlos Jiménez, Juan Antonio Orenga(que con los años se convertiría en su entrenador), Rodrigo de la Fuente, Alberto Herreros...Sergio Rodríguez; todos ellos han recibidos sus más de 2000 asistencias y todos ellos han coreado sus más de 600 triples a lo largo de más de 655 partidos, cifra que hoy día sigue aumentando en el Lagún Aro Bilbao.
Él creó los valores estudiantiles y se convirtió en "el chico más listo de la clase". Mamó baloncesto de los senos del Ramiro, encarna a la perfección el espíritu amateur y romántico de nuestro club. Rápido, intuitivo, 'loco', pero impresionante sobre una cancha de basket; siempre supo hacer bailar a sus compañeros al ritmo que marcaba una eterna mano derecha levantada al aire.
Acompañado siempre de su inseparable número 13, Azofra ha sido nombrado "Jugador histórico de la ACB", pero para los que sabemos un poco de esto, sabemos que no es de la ACB sino de un club,de un grito que siempre retumbará desde el fondo sur allá donde juege Estudiantes...¡¡Nacho-cho!!
Etiquetas: Entre semana...
1 Comments:
Sólo diré una palabra al redactor de este escrito: gracias.
Se pueden escribir cosas bonitas sobre una persona y sobre un deportista, se puede estar a favor o en contra de éste jugador que para mí es un ídolo, y soy testigo que en sus 12 añitos como estudiantil pude leer muchos comentarios, críticas y narraciones dirigidas a él....Pero sólo un artículo fue capaz de ponerme la carne de gallina, de hacerme recordar quien es, ha sido y será el eterno 13 y sólo un artículo me hizo enorgullecerme tanto de mi condición de "Demente Nachista".
Ese artículo es el tuyo, mi querido SuperDanonino.Y es por eso que mientras escribo estas líneas mi impresora trabaja para plasmar sobre un papel ese sentimiento que a partir de hoy decorará un espacio en la pared de mi habitación.
Ha nacido un fiel seguidor de esta sección y, en nombre de los seguidores del Sr.Azofra, lo dicho.....muchas gracias.
Publicar un comentario
<< Home