"Three spanish on a basket floor"


Si hace seis años nos hubieran dicho que tres jugadores españoles iban a jugar en un mismo partido en la NBA, seguramente habríamos tildado de loco a quien nos lo hubiera contado. Pues bien, ayer por la noche en el Air Canada Centre de Toronto, los Raptors se enfrentaban a los Blazers y durante 4 minutos Sergio, Garbajosa y Calderón se mantuvieron juntos en pista.
El encuentro, que a la postre sería lo de menos, cayó del lado del equipo de Sergio por 83-93. No fue un buen partido de los bases que dejaron el partido en anécdota. Todo lo mal que les fue a Sergio y a "Calde", se convirtió en positivo para Garbajosa que jugó 41 minutos, metió 10 puntos y capturó, capturó 7 rebotes y puso un tapón(a Sergio); pero que no serviría para alzarse con la victoria.
Qué bien le ha sentado el Oro en el Mundial de agosto al baloncesto nacional. Este año han sido dos los jugadores que han dejaron nuestro baloncesto para cruzar el charco y adentrarse en la mejor liga del mundo, pero ¿cuántos más harán lo mismo el ejercicio que viene?. Rudy, Ricky Rubio, Navarro o Fran Vázquez aguardan su momento con la esperanza de seguir los pasos de Pau y compañía. Aunque todos parecen tener un destino en común, cada caso es distinto: Navarro ya ha alcanzado la madurez suficiente en su juego(está incluso drafteado por los Wizards)y sin embargo se resigna a ver cómo el club por el que lo ha dado todo durante su carrera deportiva no le permite una salida digna y se ampara en una claúsula de rescisión de 10 millones de euros, inasumible para cualquier equipo con un tope salarial estricto. A sus 26 años, Navarro siente que su momento puede pasar de largo y le entristece saber que no puede hacer nada por liberarse y marchar rumbo a América.
Rudy sin embargo ve muy próximo su momento y está sabiendo mantener la calma suficiente como para dejar que llegue(algo de lo que seguramente haya pecado Sergio al marcharse con tanta premura). Con 21 años la NBA ya le puso el ojo encima, y fueron los Pacers de Larry Bird los que decidieron hacerle las pertinentes pruebas de acceso. Desde ese momento el que fuera mítico jugador de los Celtics no ha cesado de visitar España con cierta regularidad para observar la progresión del mallorquín.
El caso de Ricky Rubio es el más insólito de ellos, y tal vez por ello, el que más espectación provoca. Se trata de un níño prodigio que ha ganado todo en las categorías inferiores por las que ha pasado, estableciendo unas marcas espectaculares; para muestra un botón: final del campeonato de Europa 2006, 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos de balón. Ricard(Ricky es un apelativo cariñoso)huele a NBA; con 16 años recién cumplidos ya juega en la ACB con la Penya y se permite el lujo de ser el mejor "ladrón" de la liga. Vamos a darle tiempo que de este niño que alterna las clases con los partidos, puede salir alguien muy grande.
Si el caso de Ricky es el que más expectación levanta, el de Fran Vázquez es el que más polémica ha provocado. Elegido número 13 de la primera ronda del draft de hace dos años por los Orlando Magic, Vázquez prefirió quedarse en casa y aceptar una millonaria oferta del Akasvayu. Después de su explosión en Málaga, efímero paso por Girona y definitiva debacle en el Barça, el pívot de 2,13 parece haber dejado pasar la oportunidad de su vida rumbo a la NBA, veremos si el tren americano vuelve a llamar a su puerta.
Un último apunte, en este caso recomedación. Si pincháis en el título de esta entrada, podréis leer un precioso artículo(de la competencia www.acb.com) sobre Jason Williams, el cual os recomiendo encarecidamente.
Etiquetas: Weekend
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home