Qué poco dicen las palabras

¿Nunca os ha ocurrido que al tratar de definir un sentimiento no os han salido más de cuatro palabras que son, en realidad, un mísera parte de lo que sientes?
¿O que de repente recibís un sms donde alguien os pide perdón y te parece lo más insulso del mundo, cuando seguramente el que lo ha escrito puso todo su empeño en decir "lo siento"?
A veces me ha pasado que mientras expresaba ese sentimiento o que cuando me llegó aquel misericordioso mensaje, sonaba una música de fondo que teñía un poco más de sentido a las palabras. Es complicado de explicar, y tal vez más complicado sea entenderlo; pero a veces, una banda sonora adecuada hace que las palabras fluyan con más gracia o que una palabra tenga el calado que el emisor intentó concederle.
Estoy convencido de que la música nos enternece de algún modo[dependiendo de qué música, claro está ], nos sume en un estado de hilaridad que bien nos inspira, bien nos toca la vena sensible, y si no; ¿cuantos de nosotr@s no ha enviado nunca un sms a la/el chic@ que nos gusta mientras Pereza / Sabina / Dylan / Iván Ferreiro o las Ketchup nos regalaban los oídos?
Con esto no sé exactamente lo que quiero decir, pero creo que el que logre hacer entender algo tan profundo como es un sentimiento sin la necesidad de una música de fondo o superficie, ese será quien se pueda considerar dominador de las palabras. A lo mejor estoy enalteciendo a la música y su capacidad para despertar lo más hondo de nosotros, por qué no.
Pero qué bonitos son esos momentos, esa [voy a inventarme una palabra] placencia que nos envarga un sábado noche con los amigos, y una melodía que nos lleva a cojer el móvil y acordarnos de esa persona que no está con nosotros y recordarle que existimos.
Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Supongo que a partir de ahora, cuando querráis decir algo que os parezca difícil, o cuando cualquier cosa os resulte insípida, podeís probar a decirlo o leerlo con vuestra canción favorita de fondo, o por lo menos aquella que sepáis que es la adecuada para ello. Muas.
2 Comments:
Totalmente de acuerdooooooo!!!
La musica calma a las fieras y aflora sentimientos. No hay nada como escuchar una cancion que expresa exactamente lo que sientes en ese momento, y mejor aun es compartirla con aquella persona y que el/ella tb la entienda del modo que tú la está sintiendo. Y qué me dices de cuando alguien te expresa sus sentimientos a través de una cancion, o cuando ese mismo alguien te confiesa que las cuatro primeras notas de una melodia no hacen más que evocar a tu recuerdo??
yo es q me derritooooooo!!!
De sobra sabes que eres la primera
que no miento si juro daria
por ti la vida entera,
por ti la vida entera...
Y sin embargo un rato cada dia, ya ves,
te engañaria con cualquiera,
te cambiaria por cualquiera...
I hate you
Publicar un comentario
<< Home