sábado, marzo 17, 2007

8=81 24=65


Kobe Bryant. Quedense con ese nombre porque puede que, dentro de no mucho, empecemos a buscar al sucesor de Kobe en lugar que al de Michael Jordan.

Si la campaña pasada cosió a los Raptors con 81 puntos y Calderón enfrente, ayer fue Sergio Rodríguez quien sufrió la desgracia de asistir de cerca al espectáculo anotador del 24 , que se fue hasta los 65.
65 puntos repartidos en 23 de 39 en tiros de dos, 8 de 12 en triples (incluido el que empató el partido a falta de 17 segundos para el bocinazo final) y 11 tiros libres convertidos de los 12 que lanzó. Además dio 3 pases de canasta, capturó 7 rebotes y robó 3 balones en los casi 50 minutos en los que vio acción. La efeméride tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que al final del primer cuarto únicamente sumaba 4 tantos, que fue de menos a más para llegar a los 23 en el descanso, en el tercer período se fue a los 32, acabó el tiempo reglamentario con 56, que finalmente redondearía con los definitivos 65 logrados en la prórroga.

Con esta son 15 las ocasiones en que Bryant ha superado la barrera de los 50 puntos, y la tercera que alcanza los 60, siendo esta la mejor marca individual de la temporada en la NBA y su segunda cota personal.

Parece que Kobe se ha propuesto regalarnos una actuación memorable por lo menos una vez al año. Y es que el 20 de diciembre de 2005 nos asombró a todos con sus 62 puntos frente a Dallas, obtenidos en los tres primeros cuartos al no querer seguir jugando tras comentarle a su entrenador, Phill Jackson, que "lo importante es la victoria y ya está lograda". Un dato impactante es que cuando espiró ese tercer lapso, el marcador era de 95-61 a favor de los amarillos ... ¡Kobe llevaba un punto más que todo el equipo tejano!Era solo un aperitivo...

Lo mejor llegaría un mes más tarde. El 22 de enero de 2006, el Staples Center de Los Ángeles presenció el segundo mejor registro individual de la historia del baloncesto. "Estar por detrás en el marcador me ha hecho meterme más en el partido", declaró después del encuentro. 28 encestes de dos puntos, 7 triples y 17 lanzamientos desde la línea de personal tienen la culpa de que, el entonces dorsal número 8 de los Lakers, fuera el que más cerca estuviera de los 100 puntos logrados por Wilt Chamberlain allá por los 60's. Todos los medios abrieron con con Bryant y sus 81 puntos ... Calderón puede dar buena fe de ello.
Puestos a seguir repasando los éxitos de esta maravilla de la naturaleza, no podemos olvidar que unas semanas antes de firmar el increíble choque contra los Raptors; había igualado el récord que compartían el propio Chamberlain y Elgin Baylor consistente en anotar 45 puntos o más en cuatro partidos consecutivos.
Además, es el jugador más joven de todos los tiempos que llega a los 18.000 puntos, por delante de leyendas como Jordan, Malone, Barkley ...

Ahora, solo cabe preguntarse cuándo y dónde repetirá algo parecido; y sea cuando y donde sea, aquí lo contaremos. ¿Servirán de algo sus 65 puntos de anoche para terminar de convencer a sus muchos detractores y ser nombrado MVP? ¿Hasta dónde es capaz de llegar éste chico de 28 años con nombre de filete?



¿Te superarás, Kobe?