domingo, marzo 11, 2007

REALmente bien


Qué bonito es (a veces) el fútbol. Sí, igual de bonito que lo es el basket. El Madrid lleva AÑOS dando pena al fútbol, porque en sus seguidores ha creado algo peor: indiferencia. Yo he vivido en mis carnes esas etapas por las que pasa un madridista cuando ver al Madrid es un suplicio. Cuando empezamos a perder, te sientes enfadado, algo te quema las entrañas ...pero cuando perder es lo normal y encima no sólo se juega mal, sino que lo que transmiten es desidia, la rabia se transforma en indiferencia. No es una simple indiferencia, ya que fruto de ella surge la impotencia. Maldita impotencia ...ver como cuatro gandules se forran deambulando por el campo. Y lo peor es que parece que les da igual, ellos tienen el bolsillo lleno ganen o pierdan sí, pero ¿ y nosotros qué?
Yo dejé de creer en el Madrid desde hace unos años. Les seguía viendo, cantaba sus goles; pero nunca había vuelto a sentir esa alegría con la que me acostaba cuando Figo corría pegado a su querida línea de cal, cuando Zidane bailaba con el balón o como cuando Ronaldo pesaba menos que su cuenta corriente... Y de pronto se volvió a encender la luz.
Ayer por sorpresa y sin aviso previo volví a ver a ese Madrid con el que yo me emocionaba. Lo que puede parecer normal a mi me parecía un mero recuerdo, pero ¡es que estaban jugando al fútbol!Aquellos decrépitos que se hacían pasar por futbolistas ( o top models, depende del día ), habían decidido que tenían que jugar. Lo hicieron en el mejor escenario posible, pues el Camp Nou les asistía. Barça y Madrid se marcaron el mejor clásico que he visto en los últimos tiempos. Espero, quiero, deseo, ruego a Dios (o quien quiera que sea) que el partido de ayer sea el punto de inflexión en positivo que en negativo fue la final de Copa que perdimos en Montjuic ante el Zaragoza. Me dio igual que Messi marcara en el último minuto, el Madrid no va a ganar la Liga. Me da igual el empate, no vamos a tener problemas para clasificarnos para la Champions. Me da igual ser cuarto, sin riesgo no hay emoción. Lo importante del partido de ayer fue la imagen de "Hemos vuelto", y que espero vaya a más.

1 Comments:

Blogger Jaime said...

amen?

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home