sábado, mayo 12, 2007

Toma toma y toma!!


Los Golden State Warriors (según Carruesco porque no se lavan) fueron el último equipo en clasificarse para Playoffs en detrimento de los Angeles Clippers, a los que arrebataron el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Con sus 42 victorias en liga regular se les presumía un plato fácil de digerir, más aún para el mejor equipo de la competición, los Dallas Mavericks; a quienes les tocaba enfrentarse en cuartos de final.

Pues bien, a los tejanos les faltaron argumentos para contestar al vendaval que se les vino encima durante los 6 partidos que duró la serie. 4-2 para los chicos de Don Nelson y Dallas a su casa, los subcampeones eliminados. La mañana que me levanté y vi que el peor equipo había ganado fácil al mejor, no podía creérmelo,se acababa de producir la mayor sorpresa de la historia NBA, pero estaba contento por ello. Con el lema "We Believe" en lo más alto del ORACLE Arena y sus gradas inundadas de amarillo, lo consiguieron. Cómo cantaba el pabellón! En estos casos nunca se sabe cuánta parte de culpa tiene la afición, pero hasta el día de hoy no han perdido un sólo partido en estos Playoffs.

Cuánto mérito tienen estos jugadores, cuánto mérito tiene su entrenador. Una franquicia que desde 1993 no conocía temporada más allá de abril ahora está despuntando y de qué forma con su más que justificable copia del "Run and Win" de los Suns. Esta campaña está marcada por dos acontecimientos clave para los de Oklahoma: uno es el infinítamente acertado (y casi gratis) fichaje de Baron Davis, y la otra es el intercambio con Indiana; donde Diogu, Murphy, Dunleavy dejaron su sitio a Jasikevicius, Al Harrington y Stephen Jackson...en qué tipo de sueño eroticofestivo(®Fernando Carruesco) estarían inmersos los Pacers para permitir algo así...?

Son un equipo completísimo donde destaca por encima de cualquier cosa, los triples: más de 10 triples de media por partido de Playoff son una razón de peso para no querer cruzarse con ellos. Ahora Jason Richardson ya no hace la guerra por su cuenta, sino que ha encontrado en Baron Davis a su "Backcourt" particular, vaya pareja!(aquí os dejo un vídeo de las peripecias que han hecho este año). Además Stephen Jackson parece tener la cabeza más calmada y Al Harrington es una estrella reconvertida a jugador de equipo. Por si todo eso fuera poco, Monta Ellis ha recibido el premio a "Jugador con mayor progresión" después de haber triplicado sus números con respecto al año pasado.

El conjunto es la mejor premisa y ganar es el mayor de los objetivos. Verles jugar es una delicia porque corren, porque son geniales todos, porque ver ganar a un pequeño al que todos creían muerto produce una satisfacción increíble.

Baron se ha dejado barba y ahora los de Canal+ le llaman "gordito", pues que siga así. Él es el hombre, y lo sabe. Es el líder desde el momento en que llegó y está llevando a cabo la función de "profesor" con los más jóvenes que pronto se verán los resultados. Ahora la eliminatoria con Utah está en 2-1 a favor de los de Jerry Sloan, veremos a ver qué ocurre pero el increíble mérito de éste equipo ya no se lo puede quitar nadie.

Por cierto, quiero aprovechar la ocasión jaja, para decir que en una edición de nuestro programa en el Club de los Imposibles, se me preguntó qué equipo era mi favorito para ganar este año el anillo y bien, sabéis cuál dije?...en efecto, Dallas. Pues a ver si es verdad que Utah gana la NBA, con un poco de suerte corren la misma suerte que los Mavs...


Do you believe?