viernes, noviembre 24, 2006

Tigre en casa,peluche en Europa


No termina de arrancar el Real Madrid en Europa. Un Madrid que se pasea por la ACB con la misma facilidad con la que pierde en la Copa Uleb. La última derrota la sufrió en casa del Unics Kazan, por 100-94 y donde Stombergas cuajó el mejor partido de la temporada para hacerse con el MVP de la jornada: 29 puntos del lituano, en un equipo en el que todos los titulares superaron la decena de puntos y dos la veintena. En los de Joan Plaza por su parte Bullock, Smith y Raül lograron 18 puntos; siendo el base catalán el mejor de ellos. Con esta derrota los merengues se han colocado en una situación harto complicada para pasar de fase, son cuartos de su grupo con tres derrotas y una sola victoria.
Misma competición y misma suerte corrió el Gran Canaria, cuyo verdugo en esta ocasión fue el Lietuvos Rytas, que superó en casa a unos canarios en los que ningún jugador tuvo un papel destacado. Al igual que los blancos, con esta nueva derrota se han colocado cuartos de su grupo con un balance algo mejor, dos victorias por dos derrotas.
Mientras, en la competición de los mayores, el Barça sigue paseándose por Europa a su antojo, en un efecto similar al del Real Madrid pero a la inversa(mal en la ACB y perfectos en la Euroliga). Su última víctima fue el Fenerbahce Ulker, que cayó en el Palau por 84-70, un partido en el que sus figuras, el turco Kutluay y el ex-madridista Kambala no pudieron hacer nada para frenar a Navarro y compañía. Sin embargo esta vez no fue "la Bomba" el más destacado, Lakovic supo cojerle el testigo al catalán y erigirse como el mejor jugador en pista para llevar al Winterthur a la victoria.
Peor fortuna corrió el DKV que se vio superado por una Lottomatica que de la mano del tándem Ilievski-Bodiroga están empezando a plantar cara a los grandes. Qué bonito es ver cómo dos jugadorazos como ellos sostienen a un equipo "mediocre" como es la Roma(algún día les dedicaré una entrada exclusivamente a cada uno de ellos). Pese a ello, tan solo dos puntos separaron a ambos equipos; en la penya el único destacado fue Paco Vázquez que enchufó seis triples para mantener el partido igualado hasta el último momento.
Victoria sin paleativos del Panathinaikos sobre el Unicaja por 87-72. Fueron muy superiores los griegos que además contaban con el apoyo de su afición. Los helenos han conseguido conformar una escuadra muy potente(y eso que cuentan con la grave lesión de Macijauskas),en el que destacaron dos jugadores por encima del resto, Diamantidis y Hatzivrettas(20 y 21 puntos). En los malagueños Daniel Santiago y Carlos Jiménez(recientemente calificado por su entrenador como "el jugador que siempre suma")salvaron la cara de su equipo con 19 y 15 puntos cada uno. Los de Scariolo se han complicado mucho la clasificación, ahora están penúltimos de su liguilla(una victoria y cuatro derrotas),dos puestos por detrás del DKV que se mantiene quinto intentado arañar un puesto que le permita pasar la primera fase.
Y por último tenemos a un TAU liderando el Grupo A con cuatro victorias y una sola derrota. Los vitorianos ganaron el martes a un peleón Climamio Bolonia por 90-80, gracias, en parte, a la gran semana que está realizando Scola (MVP de la novena jornada de la ACB), que metió 26 puntos para asegurar un importante triunfo en casa. Los cinco titulares vasconistas superaron la decena de puntos(Prigioni, Rakocevic, Erdogan, Splitter y el ya nombrado Scola), lo que permitió encarrilar el partido sin demasiados problemas. En los italianos Bunthenthal anotó 24 puntos que no sirvieron para evitar la derrota de su equipo.
Los favoritos de la competición, Maccabi, CSKA, Olympiacos; entre otros, mantienen siguen marcando el ritmo ocupando los primeros puestos de sus respectivos grupos, y a buen seguro se lo pondrán difícil a los conjuntos españoles.
Jornada de descanso en la NBA la pasada madrugada, una NBA que nos sigue dando muchas alegrías mientras seguimos esperando la reaparición de Pau. Toronto únicamente ha disputado un partido esta semana, encuentro en el que Garbajosa y Calderón tuvieron una discreta actuación, que (por fin) sirvió para lograr una victoria que no les sirve para salir del último lugar de la División Atlántico. Enfrente estaban los "King Cavaliers" en los que Lebron, pese a realizar una nueva espectacular actuación(30 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias) no pudo parar a la estrella raptor, Chris Bosh. Escasa aportación de Garbajosa que, sin embargo, parece haberse asentado en el cinco titular de Sam Mitchell. Sigue disfrutando de muchos minutos(28) que esta vez no aprovechó como acostumbra: 4 puntos, 6 rebotes y un robo. Minutos de los que no dispone Calderón: 17 minutos que dieron para 6 puntos, 2 asistencias y un rebote.
¡Victoria de los Blazers!Portland ganó el martes a New Jersey(100-97) guiados de la muñeca de Zach Randolph. Sergio se mantuvo un cuarto de hora en cancha para meter dos puntos, cojer dos rebotes y dar cinco asistencias; dando muestras de que está cojiendo confianza en su nuevo equipo.