jueves, marzo 08, 2007

And the nominees are...(II)

Dirk Nowitzki:

A favor: desde hace un par de años se viene especulando sobre la posibilidad de si el alemán ha superado a Drazen Petrovic como el mejor foráneo que haya pasado por la Liga. Es un francotirador terrible (de ahí su mote: Robin Hood), que se basta de un centímetro de espacio para clavar una canasta desde cualquier posición. Es un ala-pívot moderno, dispuesto a lanzar un triple con acierto cuando sea necesario (ganó el concurso de triples la temporada pasada) ,fruto de ello son sus 25.3 puntos. No escatima esfuerzos en defensa: coge 9.6 rebotes y coloca una media de un tapón por partido.Carismático donde los haya, es el corazón que bombea a sus compañeros de Dallas y de Alemania, la voz que les alienta y la mano que les hace ganar un partido. Tal vez este sea su año, ya le toca.

En contra: es muy complicado destapar las carencias de un jugador como él, pero nadie es perfecto y aunque pocas, también las tiene: pierde 2 balones por choque, como alma máter de Alemania y de sus Maveriks peca de chupón frecuentemente y su fuerte temperamento le hace caer en técnicas insulsas. Al igual que su amigo Nash, Nowitzki ha cometido el imperdonable pecado de no ser estadounidense; pero, si ya lo ha logrado el primero...¿Por qué no habría de hacerlo él?



Lebron "King" ( por favor ) James:

A favor: si el rubio alemán es el líder donde quiera que juegue, Lebron es Dios en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Lo hace absolutamente todo: anota (27.1 ppp), rebotea (6,7 rpp), pasa (5.8 app) y recupera (1.5 robos pp); y además, este año sí, va a llevar a su equipo a disputar los Playoffs por el título. Ha pasado de un 29 a un 33% de acierto desde la línea de 7,25; Mike D'Antoni, entrenador de los Suns, se refiere a ese aspecto de la siguiente forma: "La gran diferencia entre el Lebron de los primeros años y el de esta temporada es el tiro exterior". Lebron para ganar, King para aplastar cualquier defensa y James para meter esa canasta que apaga un partido, es una auténtica bestia; si a eso le sumamos que sus fundamentos copan lo que se espera de una gran estrella; nos sale a una máquina pseudoimposible de detener.

En contra: aunque anota mucho, tira demasiado (más de 20 tiros por partido). Al asumir tantas responsabilidades en ataque, se le escapan 3,31 balones durante un partido. Esta temporada está sorprendiendo negativamente por el bajo porcentaje en los tiros libres: le asiste un escasísimo 68% de lanzamientos convertidos. De lo lejos que lleguen él y sus compañeros, dependerá su éxito.



Kevin Garnett:

A favor: << "Big Ticket" es, posiblemente, el jugador más completo de la liga >>. No lo digo yo, lo dice Jorge Quiroga, director de la revista NBA, una eminencia en esto del basket. Si nos atenemos a los números no le falta razón, sus 22.7 puntos hacen de él un gran anotador, es con diferencia el gran reboteador de la competición con sus 12.7 capturas por encuentro, pone casi 2 chapas en cada partido y asiste 4.3 veces. Todo ello se refleja en una valoración de ¡29.73! Por si fuera poco, lidera la tabla de "Dobles-dobles" con 44 en total , y para rescatar un último dato, ha logrado dos "Triples-dobles" ya. Consiguió este premio justo la campaña anterior en la que Nash logró su primero, la campaña 03/04; y desde entonces se ha convertido en el eterno aspirante, apareciendo en todas las quinielas.

En contra: su mayor lastre es su propio equipo. Minnesota arrastra un balance negativo de 27 victorias por 33 derrotas, lo cual es muy tenido en cuenta a la hora de conceder cualquier nominación. Las pérdidas vuelven a ser el principal problema individual de nuestro candidatos, en esta ocasión son 2,64 los balones perdidos por Garnett.

La lista de futuribles no acaba aquí. Estrellas del empaque de Chris Bosh, muy jaleado por su afición y por el récord positivo de Toronto; Dwayne Wade que de no haberse lesionado de tanta gravedad hubiera estado luchando muy arriba; o un Gilbert Arenas que parece haber explotado definitivamente este año.
Mi opinión me la reservo para más adelante jeje, ¡gracias chicos!

1 Comments:

Blogger Justy said...

Hay que tener mucho valor y muy poca vergüenza para decir algo en contra del señor Kobe Bryant. Seguramente la gente que lea este blog no entienda demasiado de baloncesto pero yo les diré algo... Kobe, el famoso filete asiático, es Dios en lo que concierne a este deporte. Y un tío que pierde 50-45 conmigo se atreve a decir algo "en contra" de este personaje. Ustedes creen que acaso se merece que le lean? Yo no, por supuesto. Ni que mencionar que también ha dicho algo en contra de Steve Nash... pero me ha tocado la fibra sensible en cuanto a Bryant.

Dani, a partir de este momento dejas de tener voz y voto para el mundo del baloncesto... IT'S FINISH.

Mario.

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home