El día que Vujcic pidió el número de Rossi

"46 puntos de valoración para Vujcic". Así podríamos resumir la sexta jornada de la Euroliga. 27 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 4 faltas recibidas; esos son los números del pívot croata para conseguir la cota más alta de lo que llevamos de temporada y una de las más altas en la historia de la Euroliga. Aquí se muestran las siete valoraciones más altas en lo que llevamos de competición:
- Tanoka Beard (Zalgiris Kaunas): 63
- Jaka Lakovic (Winthertur Barcelona): 55
- Dejan Milojevic (Pamesa Valencia): 55
- Arvidas Macijauskas (Panathynaikos):50
- Andrés Noccioni (Chicago Bulls): 48
- Anthony Parker(Maccabi Elite): 47
- NiKola Vujcic(Maccabi Elite): 46
Lógicamente, la actuación del pívot croata permitió a su equipo vencer a los chicos del Union Olimpija(110-87). Los jugadores del Maccabi dieron toda una lección de baloncesto ofensivo superando los cien puntos, cojiendo 44 rebotes, asistiendo 24 veces y alcanzando una valoración global de ¡¡142!!
Amén de la efeméride que nos ha dejado la jornada, el Barça sigue en su particular cuesta abajo y se dejó el liderato en casa de CSKA perdiendo por 76-57. Está siendo una semana nefasta para los azulgrana, que después de perder en Madrid ven cómo los campeones les arrebatan el primer puesto del grupo. Aunque no por esperada menos dolorosa, esta derrota podría entrar dentro de los planes de los culés, ya que se enfrentaban al campeón de Europa en su propia cancha. Más preocupante es el hecho de que esta vez ni siquiera Navarro fue la cara alegre del Barça, a diferencia del partido de Madrid; y se fue a casa con 12 puntos en la zamarra, anotación muy baja para lo que suele ser el catalán.
El Unicaja, que jugaba en Italia contra la Lottomatica, se apoyó en un Berni que quiso ser Vujcic pero se quedó corto, lo que no impidió que los malagueños arañaran una victoria que les vuelve a dar alas de cara a la clasficacion. El resultado final fue de 65-71 y Berni alcanzó una valoración de 33 y 20 puntos. Pese a la victoria, el Unicaja sigue teniendo muy pocas posibilidades de colarse en la siguiente ronda al ocupar el sexto lugar de la clasificación.
Otro español, Rudy Fernández, sería quien ayudara a lograr la victoria ante la Cibona de Zagreb(83-73). Los 22 puntos del mallorquín y el buen trabajo de Archivald, Bennet y Gaines permitieron vencer a unos serbios que cuentan con una de las estrellas de esta edición, Brindley Wright(20 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración) que este año también quiere ser MVP.
No le puso fáciles las cosas el Prokom al TAU, un Tau que sufrió para rascar un triunfo que les mantienen coliderando el grupo(70-75). La victoria de los vasconistas se basó en el trabajo en equipo, donde 4 jugadores sumaron más de 10 puntos siendo Splitter el mejor de ellos, con más mérito si tenemos en cuenta que empezó el partido en el banquillo.
Por fin pudimos ver al Madrid de la Liga en la Copa Uleb. Los blancos se reencontraron con su juego para vencer a un débil Dexia Mons. Los franceses vieron cómo Mumbrú cerraba una semana expléndida anotando 19 puntos, al que le siguieron Varda con 14 y Hervelle con 12. Además se confirmó la buena noticia que empezabamos a ver el sábado, y es que Eduardo Hernández Sonseca está totalmente recuperado de su lesión y ha vuelto a disputar minutos con el Madrid.Parecen ponerse de acuerdo en el resultados de los partidos el Gran Canaria y el Real Madrid, cuando pierde uno pierde el otro y viceversa. Como ganó el Madrid, los canarios hicieron lo propio imponiéndose al desconocido Brose Baskets sin mayores complicaciones(80-67). Otro español, Roberto Guerra, fue de nuevo el mejor de los españoles para meter 18 puntos, seguido de cerca por Savane con 16.
Espectacular partido del Estudiantes en el Madrid Arena. A falta de 1,5 segundos para la conclusión del partido, los colegiales perdían de tres ante el Asesoft y posesión para el equipo español. Saca de fondo Sergio Sánchez(quien ya venía realizando la labor de salvavidas durante el último cuarto) que lanza el balón en largo haia el otro campo donde se encontraba Garnett, éste recepciona la bola y cuando se dispone a lanzar un defensor le hace falta. 3 tiros. Prórroga. A partir de ese momento, los rumanos se vinieron abajo y el partido fue coser y cantar para los chicos de Pedro Martínez. Por su parte el Akasvayu se dio un respiro después de que su partido fuera aplazado por la intensa niebla que se ha asentado en Polonia, por lo que su partido contra el Siauliai queda aplazado hasta el día once a las 18:00 horas.
En la NBA cuentan el mismo cuento de siempre, los españoles bien, sus equipos mal. Calderón ha cuajado una buena semana con una media de puntos de 11.3 en los últimos tres encuentros. Garbajosa mientras, ya ha logrado hacer suyo el puesto de ala-pívot titular y, aunque ha estado algo irregular estos días, el entrenador mantiene su confianza en el torrejoreño que aún se sigue adaptando a la liga, especialmente a la distancia de 7,25. Y Sergio realizó el mejor partido de lo que lleva de temporada al meter 9 puntos y repartir 10 asistencias frente a los Suns, pero como de costumbre, no sirvieron para que Portland ganara.
Aviso a navegantes: Bryant ha vuelto, hace dos noches le enchufó 52 puntos a los Jazz.
Etiquetas: Entre semana...
1 Comments:
Menuda sección de basket del bueno. El periodista que escribe estas lineas llegará lejos tanto como periodista como baloncestista.
Sugerencia: el publico desea unas lineas sobre el Sr.Ignacio Azofra de la Cuesta y transmite su ofensa por la ausencia de comentarios a este asunto.
Publicar un comentario
<< Home