martes, febrero 27, 2007

Íban a intentar perder por poquito y...


Ya se había venido calentando el encuentro por parte de la figura del Estrella Roja, Milan Gurovic, que hizo unas declaraciones en las que afirmó desear una renta de no menos de 12 puntos para poder encarar tranquilamente el partido de vuelta en Madrid; y también por parte de su entrenador, Dragan Sakota que puso su parte de picante al choque: “Ha llegado la hora. No tenemos nada que perder”.

La cancha del Estrella Roja había estado cerrada de cara al público en las dos últimas citas de competición europea después de que su fervorosa afición protagonizara duros enfretamientos con los seguidores del PAOK, cuyo equipo visitaba en esa ocasión la temible Sala Pionir. Las chispas estaban aseguradas.

Y en esas llegó el Madrid a Belgrado, con el antecedente de esta misma campaña, en el que cayó de paliza por 100-81. El alero Gurovic se perfilaba como la mayor amenza de un equipo de por sí a tener en cuenta. Curioso jugador éste, conocido por la afición española después de su paso por el Barcelona, Unicaja y DKV; desde donde marchó a Yugoslavia con más pena que gloria. Es un alero muy completo surgido de los Balcanes ( lo cual es una ventaja desde el principio ), con lo que ello acarrea: grande cuando le miran, marrullero y polémico cuando no ( lleva tatuado en el brazo izquierdo el rostro de Draza Mihailovic, un antiguo gobernador totalitarista ). Prueba de ello son sus maravillosos 27 puntos por partido en Europa que ironizan con sus costantes teatreos delante de los árbitros y su forma de provocar a los rivales.

Pues bien, el partido de hoy ha sido simplemente precioso. Es de esas veces que sabes que todo va a salir mal, y que a poco que algo ínfimamente pequeño suceda a tu favor, lo valoras como si fuera enorme. Ver a 7.000 personas encima tuya, esperando que caigas para reirse de ti y que tienen su aliento pegado a tu cogote incesablemente; y que de repente Bullock meta dos triples silenciadores es algo que no tiene precio. Pocas veces te sientes pequeño siendo del Madrid, y tengo que decir que cuando eso pasa, y el resultado es positivo...vale siempre por dos. Esta tarde se ha dado una de esas ocasiones, en los que todos los factores estaban en contra, y sin embargo, el Madrid ha ganado. Ha ganado merecidamente a un equipo duro, fuerte, tal vez mejor que el propio Madrid; pero que hoy ha sido peor. Sweet Lou ha lanzado mejor que nunca y Felipe ha reboteado como siempre para llevar a los merengues a comerse su pastel, que hoy era el más rico de todos. La igualdad ha sido la tónica predominante hasta el descanso, momento en que empezó un monólogo blanco que no acabaría hasta el partido final: 72-83. Y pudo ser peor ya que la máxima rento llegó a los 17 puntos.

Qué grande es el baloncesto. Cuántas sensaciones se pueden sentir en un mismo partido. Yo puedo asegurar que envejezco y pierdo pelo en cada encuentro. Perdón si he mostrado cierto fanatismo, pero hoy me he sentido realmente bien por ser del Madrid.

Ahora queda la vuelta, tenemos una ventaja de once puntos. Esperemos que sea suficiente...





domingo, febrero 25, 2007

NBA ALL-STAR LAS VEGAS 2007 SPRITE SLAM DUNK CONTEST

El concurso de mates 2007

y mientras, en estos tres meses...

Hace casi tres meses que dejé de escribir para dedicarme "plenamente" a los exámenes y desde entonces han pasado muchas cosas en el mundo del balón grande, como las tres primeras (y únicas) derrotas del Real Madrid en ACB frente al Akasvayu primero, Pamesa después y Unicaja recientemente. Pese a ello ha logrado mantiener el iderato de la competición nacional. Peor parado salió de la Copa del Rey: tras dos partidos agónicos contra Gran Canaria y TAU, fue vapuleado en la final por un Barça es estado de gracia que contó con un Jordi Trias sensacional. Los culés lograron desquiciar a un equipo blanco, que después de casi un mes parece no haberse repuesto de tan severo golpe.
Todavía en España, pudimos asistir al récord histórico de tapones en un mismo partido. Fran Vázquez tuvo el honor de ser el único jugador en lograr 12 tapones en un encuentro ACB, cuya actuación completó redondeando su "Triple Doble" al anotar 10 puntos y capturar 11 rebotes. Su víctima fue el Grupo Capitol Valladolid y así, el pívot azulgrana pasa a los libros de historia del baloncesto nacional.
En Europa hemos logrado clasificar a los cuatro equipos españoles ( TAU, Unicaja, DKV y BArcelona ) para la siguiente fase de la Euroliga, mientras que en la Copa Uleb el Gran Canaria cayó eliminado y el Real Madrid ya está en cuartos de final donde se enfretará contra un complicado Estrella Roja.

Ya en la NBA, hasta hace apenas tres días, se seguían oyendo voces muy altas que especulaban con un frustrado traspaso de Pau Gasol. El catalán solicitó ser traspasado y no fueron pocos los que se frotaron las manos pensando en un posible trueque: New Yersey Nets y Chicago Bulls fueron los que más se interesaron pero no fueron los únicos. Finalmente el plazó se cumplió el día 22 y Pau perderá otro año en Memphis, donde Jerry West ha salido ya al paso de posibles rumores en verano al asegurar en rueda de prensa que piensan hacer un equipo "para Gasol" que pueda aspirar a algo el año que viene. Veremos...Dallas va camino de convertirse en el mejor equipo de la liga ( 46-9 ), Phoenix no le sigue de lejos ( 42-13 ), mientras que Utah, Detroit, Washington y Toronto lideran sus respectivas conferencias. Y en Toronto nos quedamos, ya que Calde y Garbajosa están cuajando unas magníficas actuaciones en los últimos partidos. Actuaciones que han permitido a su equipo colocarse con la mejor marca de la División Atlántico ( 31-25 ). Muy meritorio lo de Toronto, un equipo muy orgulloso que se encuentra en plena reconversión y que cuando juega en casa parece no bajar nunca los brazos tanto si está ganando como si no. Y en medio de todo ello, la revista italiana Superbasket ha nombrado a Garbajosa "Míster Europa", que cataloga a Jorge como mejor jugador europeo del año sucediendo así al alemán Dirk Nowiztki.

Y para terminar, como no, este pasado fin de semana ha estado marcado por el esperadísimo "All Star Weekend" únicamente con la representación de Garbajosa por nuestro país, en el equipo de novato. Un gran premio para una temporada muy sacrificada en la que está empezando a acusar el "muro del novato" ( cansancio acumulado por el alto ritmo competitivo ). Los jugadores de segundo año ( Sophomores ) apalizaron a los novatos ( rookies), Dwayne Wade triunfó en el novedoso consurso de habilidad, Jason Kapono igualó la marca de Larry Bird (24 ) para hacerse con el concurso de triples y el alero de Boston Gerald Green voló para ganar el concurso de mates. Fue ésta última una edición con un nivel muy alto, estaban entre otros el poderoso pívot de Orlando Dwight Howard o el pequeño Robinson ( ganador el año pasado ) que fue quien le disputó el título en la final a Grenn. Y en el jurado teníamos a "matadores" como Kobe Bryant, Vince Carter o el mismísimo Jordan.

Etiquetas:

¡¡Volvemos!!

Después del parón invernal, también llamado de exámenes jaja; volvemos para seguir ofreciendo noticias y reportajes sobre el deporte que más nos gusta, ¡el baloncesto! Chicos os tengo que pedir mayor seguimiento en especial a los mamones de mi clase que no me dejan ni un comentario... como he dicho, MAMONES!Besos a todos , a partir de este lunes retomamos la publicación habitual de mis entradas. Seguidlas y espero que os guste!(para eso lo hago).