martes, mayo 15, 2007

...Cantos de sirena...


...has oído cantos de sirena, la ilusión hizo mella en ti y la inercia terminó el trabajo...

...cuando Víctor escuchó esa frase de mi boca sabíamos que ya era tarde. Y lo era porque mirar al pupitre de al lado ya no era un despiste, porque las miradas perdidas siempre se encontraban con la suya y porque cuando vas a darte la vuelta ves que estás pillado como la liebre por la tortuga.
Porque ninguno esperamos encontrarnos con aquello, porque los regalos sin aviso son más bellos.
Y es que levantarse de la cama cuesta menos si al otro lado del metro tienes alguien que te hace ver la facultad más bonita por la mañana.
Y es que lo vimos tan de cerca que ni nos lo creíamos. En un primer momento sentíamos como nos llenaban los huevos de egos nuevos y hacíamos como si la cosa no fuera con nosotros. Lo malo llegaba cuando la indiferencia del principio empezaba a fijarse en ella; y pasada una semana caes en que te has dejado llevar por la corriente de un río en el que no te estabas bañando. Ahora te das cuenta de lo bien que se estaba seco.
Has dejado pasar muchas oportunidades de intentar acercarte a ella y siempre esperas a la siguiente porque al fin y al cabo, no tendrían porqué cambiar las cosas...pero van y cambian ...y es que ahora es el río el que no quiere bañarte. No sólo no quiere bañarte sino que te pone los cuernos con el mar, santificado mar.

La verdad es que ese momento es igual de malo como bueno fue el dejarse llevar por la corriente. Los huevos se vacían y el ego se mete debajo de la cama. El vacío se encuentra contigo en el camino y te presenta a la decepción, que te acaba por crear un día a día traicionero. Este es el momento en que te preguntas porque te has dejado llevar por el río y sobre todo porqué no has hecho nada por bucear un poco en él (con lo bien que se estaba en la orilla!)
Y vuelta a la normalidad. Lo curioso de todo esto es que descubres que secarse no te lleva tanto tiempo como crees y a la semana parece que tu toalla hizo su trabajo...pero es mentira. Es mentira porque el río engancha demasiado y vuelves a bañarte en él sin darte cuenta antes de que te hayas secado del todo. Y en ese devenir de lavados y tendidos nos hemos metido un compañerito y yo, aunque a veces el me tendía a mí la ropa y yo hacia lo propio con él; siempre delante del mejor sol posible, que es la forma mas directa de curar las heridas.

Aún así, a pesar del mal sabor de boca, de los "no es un buen momento", de los vómitos inoportunos y de los sexapiles perdidos...a pesar de ello te queda un maldito buen recuerdo por todo lo bonito que aquel culo de mal asiento te había hecho los días.


Porque Victor, después de todo nos lo hemos pasado bien, verdad?

Cuando hablar con ella no es casualidad,
cuando la ansiedad te pone una querella,
cuando hasta las botellas se empeñan en hablarte
del estal de donde cuelgan las estrellas...

Ahora que nos lo tomamos con humor
ahora que por fin podemos contarlo
ahora que sólo es un rumor con nada de pasado...
ahora somos dos ciegos jugando a darse palos.

sábado, mayo 12, 2007

Baron Davis and Jason Richardson: The Backcourt (WS Version)

Toma toma y toma!!


Los Golden State Warriors (según Carruesco porque no se lavan) fueron el último equipo en clasificarse para Playoffs en detrimento de los Angeles Clippers, a los que arrebataron el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Con sus 42 victorias en liga regular se les presumía un plato fácil de digerir, más aún para el mejor equipo de la competición, los Dallas Mavericks; a quienes les tocaba enfrentarse en cuartos de final.

Pues bien, a los tejanos les faltaron argumentos para contestar al vendaval que se les vino encima durante los 6 partidos que duró la serie. 4-2 para los chicos de Don Nelson y Dallas a su casa, los subcampeones eliminados. La mañana que me levanté y vi que el peor equipo había ganado fácil al mejor, no podía creérmelo,se acababa de producir la mayor sorpresa de la historia NBA, pero estaba contento por ello. Con el lema "We Believe" en lo más alto del ORACLE Arena y sus gradas inundadas de amarillo, lo consiguieron. Cómo cantaba el pabellón! En estos casos nunca se sabe cuánta parte de culpa tiene la afición, pero hasta el día de hoy no han perdido un sólo partido en estos Playoffs.

Cuánto mérito tienen estos jugadores, cuánto mérito tiene su entrenador. Una franquicia que desde 1993 no conocía temporada más allá de abril ahora está despuntando y de qué forma con su más que justificable copia del "Run and Win" de los Suns. Esta campaña está marcada por dos acontecimientos clave para los de Oklahoma: uno es el infinítamente acertado (y casi gratis) fichaje de Baron Davis, y la otra es el intercambio con Indiana; donde Diogu, Murphy, Dunleavy dejaron su sitio a Jasikevicius, Al Harrington y Stephen Jackson...en qué tipo de sueño eroticofestivo(®Fernando Carruesco) estarían inmersos los Pacers para permitir algo así...?

Son un equipo completísimo donde destaca por encima de cualquier cosa, los triples: más de 10 triples de media por partido de Playoff son una razón de peso para no querer cruzarse con ellos. Ahora Jason Richardson ya no hace la guerra por su cuenta, sino que ha encontrado en Baron Davis a su "Backcourt" particular, vaya pareja!(aquí os dejo un vídeo de las peripecias que han hecho este año). Además Stephen Jackson parece tener la cabeza más calmada y Al Harrington es una estrella reconvertida a jugador de equipo. Por si todo eso fuera poco, Monta Ellis ha recibido el premio a "Jugador con mayor progresión" después de haber triplicado sus números con respecto al año pasado.

El conjunto es la mejor premisa y ganar es el mayor de los objetivos. Verles jugar es una delicia porque corren, porque son geniales todos, porque ver ganar a un pequeño al que todos creían muerto produce una satisfacción increíble.

Baron se ha dejado barba y ahora los de Canal+ le llaman "gordito", pues que siga así. Él es el hombre, y lo sabe. Es el líder desde el momento en que llegó y está llevando a cabo la función de "profesor" con los más jóvenes que pronto se verán los resultados. Ahora la eliminatoria con Utah está en 2-1 a favor de los de Jerry Sloan, veremos a ver qué ocurre pero el increíble mérito de éste equipo ya no se lo puede quitar nadie.

Por cierto, quiero aprovechar la ocasión jaja, para decir que en una edición de nuestro programa en el Club de los Imposibles, se me preguntó qué equipo era mi favorito para ganar este año el anillo y bien, sabéis cuál dije?...en efecto, Dallas. Pues a ver si es verdad que Utah gana la NBA, con un poco de suerte corren la misma suerte que los Mavs...


Do you believe?


martes, mayo 08, 2007

...Pues yo ... de mayor...


Pues yo de mayor quiero gritarle a Millán Astray que vencerán, pero no convencerán; yo de mayor quiero emborracharme en el bulevar de los sueños rotos y gritar con mis amigos "no pasarán!", quiero un libro con miles de sonetos, un cielo para bucear y que no me falte tinta en el tintero.

De mayor quiero visitar Vetusta, nacer en Belén, comprobar que el infierno del Dante ya no asusta, y morir de joven en el Edén.

Pintar la Capilla Sixtina, ser mendigo en la Corte y no tener que enseñar pasaporte por venir desde Argentina. Escribir la tercera parte del Quijote, ser el nombre de mi Avenida, hijo de Andrés Montes y rezarle cinco veces a Sabina.

De mayor quiero resucitar a Ramón Sijé, hacerle sombra a Paco Humbral; sólo un sillón, una pluma y unos folios para que nada salga mal.

Quiero pactar con el diablo que las guerras acabaron, escribir un email por correo certificado, gritar que nunca hablo ... contar que Bush y Blair se han esfumado.

Quiero un pase de Nash, una chapa de Garnett, el filo de un cuchillo clavando los colmillos de un furtivo en mi pared.

Quiero bailar un tango con Gardel, ver a Maradona envejecer, la paz en Israel y Palestina ... y rezarle otras 5 y 100 veces más a la estampa de Sabina.



lunes, mayo 07, 2007

...El Mar de Londres...

Ese Rubiano tuyo, ese Mario tan nuestro
esa barba de tres días, esa muñeca de maestro
y sobre todo mía;
esas ventanas convertidas en meses,
esos ojos oscuros se nos han marchado a Londres.

¿Quién te habría dicho amigo hace dos años, que la ola
de tu flequillo maniquí era sólo una gota
del mar de dudas en el que ahora te ahogas?

Mar salada, mar azul y siempre mal llorada;
ríos como lágrimas, un infierno con nombre de agua.
Charcos bebidos compartiendo su genial humor
...océanos mezquinos atragantados por tu amor.

Sueñas con delfines para verla más de cerca,
tranquilo compañero, voy a regalarte unos esquíes
para que de una vez pases por encima de ella.

Una noche, cuando desayunabas en la terraza
tecleabas y asomó el sol por el horizonte
"hacina tu más peor mal del mar en tu mejor taza
y bébetela, no más sentimientos rotos en su caza;
olvídate del agua, vuelve al suelo, baja del cielo, pisa los montes
y pasaporte en mano ve a nadar donde sólo tú podrás estar...
a tu ansiado Mar de Londres".